Cada día queda más que demostrado que las mujeres están cobrando mucha importancia dentro del mundo de los e-Sports.

En esa línea se muestra el equipo femenino de kViar Gaming, el cual de la mano de Scoutim, han lanzado una campaña a través de su página web.

El equipo busca jugadoras para cerrar su equipo de Counter-Strike

Gracias a campañas como esta podemos ver que, a pesar de que los eSport siguen siendo un territorio eminentemente masculino, las mujeres van poco a poco ganando terreno.

El club declaraba que “en kViar Gaming sabemos que el número de jugadoras de videojuegos está aumentando. Sin embargo, sigue siendo muy inferior con respecto al número de jugadores”.

“Sea cual sea el ámbito de la vida, el apoyo es fundamental para que un proyecto salga adelante y crezca. Por ello, creemos que dar soporte a las mujeres en los eSports es importante para que puedan avanzar en un sector con un crecimiento imparable.”

El CEO de la plataforma, Jon Fatelevich, ha expresado que: “La mujer es una pieza clave en el mundo competitivo de los eSports. La campaña del equipo kViar Gaming sirve de escaparate para hacer ver a miles de jugadoras que una gran parte de la comunidad de los eSports es femenina y que tienen la oportunidad de sumarse a un equipo profesional en constante crecimiento”.

Si quieres participar en el proceso de selección del equipo de Counter-Strike, sólo tendrás que registrarte en la web de scoutim.com y crear un perfil de jugadora.

Si cumples los requisitos y el equipo se muestra interesado, ellos se pondrán en contacto contigo.

Producto disponible en Amazon.es