El pasado 10 de agosto de 2018 se presentó oficialmente la Clash Royale League en la Ciudad de México, la primera liga de eSports dedicada a un título móvil, la cual contó con la presencia de organizadores, staff y miembros de los equipos que estarán en competencia.

La Clash Royale League (CRL) Latinoamérica comenzará hoy 13 de agosto con partidas entre las alineaciones de Red Canids y Movistar Riders, así como Cream Esports y Sandstorm. Los enfrentamientos regulares de la Fase de Grupos, se llevarán a cabo cada semana, los lunes y miércoles.

La Fase de Ida de la Liga culminará el 26 de septiembre, mientras que la de vuelta inicia el 1 de octubre con su última partida el 26 de octubre. Una vez finalizada, los 4 mejores equipos participarán en la Gran Final el 3 de noviembre en Brasil.

Antes del inicio de la Clash Royale League, Supercell le dio oportunidad a todos los jugadores de ser elegidos por equipos profesionales.

El Desafío Clash Royale League fue un evento dentro del juego en el que participaron 25 millones de jugadores; sin embargo únicamente 7.000 de ellos (representando a 113 países) tuvieron éxito y lograron avanzar a la siguiente ronda.

En una serie de torneos presenciales y en línea que siguieron, finalmente se llegó a los mejores del grupo, los cuales fueron elegidos entre los equipos de la CRL.

César Roses, Director para América Latina de la Liga de Videojuegos Profesional, indicó que este torneo también traerá algunas novedades en su transmisión, destacando la transmisión en dos idiomas diferentes: portugués para Brasil y español para el resto de la región.

Éstas podrán verse a través de YouTube en el canal oficial del juego.

También será marcará un hito en lo que son las presentaciones de los eSports, ya que la proyección se hará pensando precisamente en los Smartphones, dispositivo nativo del juego, lo que significa que la imagen se verá en vertical (sin cortes negros) y no en horizontal.

México fue escogida como la sede de la liga debido a que allí existe una gran cantidad de fans a los eSports y especialmente de Clash Royale.

Producto disponible en Amazon.es