La web de estudios de mercado NewZoo ha realizado un profundo análisis sobre el futuro de la industria de los eSports, y estas son sus 10 principales predicciones para 2021:

En 2021, un cuarto de la población mundial conocerá los eSports

Para empezar, cada año la web responsable de este informe pregunta a usuarios de todo el mundo sobre su conocimiento acerca de los deportes electrónicos. Este año, sus estudios han estimado que 1,6 mil millones de personas en todo el mundo conocen los eSports. Así, sus predicciones apuntan a que este número aumente a dos mil millones para 2021, más de un cuarto de la población mundial.

La Final del Campeonato Mundial de League of Legends atraerá más espectadores que el Torneo de las Seis Naciones

La audiencia de League of Legends está creciendo rápidamente. Los últimos análisis de la web de NewZoo muestran que el juego generó 34 millones de horas vistas durante el mes de Julio de 2018 y que cada vez más jóvenes están interesados.

La trayectoria de crecimiento actual de los eSports, combinada con que su público es joven e internacional, sugiere que este gran evento de los deportes electrónicos va camino de atraer a más espectadores que uno de los mayores campeonatos internacionales de rugby.

Una estrella de los eSports protagonizará un comercial de Nike a nivel internacional

En términos de audiencia, los deportes electrónicos en general ya están a la altura del golf. Dado que Nike ya ha publicado anuncios comerciales protagonizados por profesionales de dicha disciplina, incluidos Tiger Woods y Rory Mcllroy, se espera que la compañía cuente con una estrella importante del mundo de los eSports en algún anuncio para el año 2021.

Además, los estudios de NewZoo muestran que el grupo demográfico de 10 a 31 años de edad es más probable que vea eSports que deportes tradicionales populares como el fútbol o el baloncesto. Así pues, un comercial centrado en los deportes electrónicos tendría un mayor impacto en esta audiencia.

Más de la mitad de los espectadores de la Final del Campeonato Mundial de League of Legends no serán jugadores activos

Según los datos de NewZoo, el 20% de los espectadores de eSports de League of Legends no son jugadores activos. El próximo año supone el décimo aniversario de League of Legends, por lo que el descenso de jugadores es algo natural a medida que nuevos juegos llegan al mercado.

Si unimos esto con el continuo crecimiento de la economía global de los eSports, es probable que un mayor número de antiguos jugadores de League of Legends regresen en masa para ver la final, pues muchos ya lo hacen.

Ibiza atraerá a 10.000 turistas a sus eventos de eSports en vivo

Se espera que Ibiza, reciba a más de 10.000 turistas a través de sus propios eventos de deportes electrónicos.

La presencia física de los eSports es cada vez más importante; ya hemos visto muchos centros turísticos y ciudades invirtiendo en esta industria, con estadios en construcción en Las Vegas y con la empresa Melco Resorts & Entertainment inaugurando recientemente su primer espacio dedicado a los eSports en Macao.

Otras predicciones:

Los eSports agruparán más televidentes que el tenis en Estados Unidos.

Una cuarta parte de la población mundial conocerá los eSports.

El equipo de esports más popular del mundo tendrá más seguidores en Twitter que los Golden State Warriors.

Las 10 capitales más grandes del mundo tendrán un estadio dedicado para deportes.

El contenido de la transmisión de e-sports generará un total de 10 mil millones de horas en las principales plataformas.

Aquí puedes ver el estudio.

Producto disponible en Amazon.es